http://liquidovital.blogspot.com/
El cuidado del agua
Introducción
En este presente proyecto se destina
para alumnos de educación primaria e especial a los que cursan el cuarto
grado, que orienta su aprendizaje sobre el cuidado del agua destacando
todos aquellos aspectos para el ahorro, así como las consecuencias
que tiene si no se toman medidas preventivas para su cuidado.
Para dar inicio en primer momento de
la unidad didáctica, conoceremos que el agua como material fundamental, la
composición, el ciclo, y la importancia que tiene para la vida en nuestro
planeta.
Posteriormente nos enfocaremos en revisar la
problemática que existe en la actualidad, así como
generar alternativas de solución para el ahorro y el
cuidado, un tema esencial que se debe hacer un
análisis para concientizar a los estudiantes a temprana
edad y a la población en general.
La
identificación de un marco de la importancia del vital líquido la sociedad, por
lo que dentro de los temas de una de las asignaturas, es concientizar a los
alumnos desde temprana edad sobre la importancia del vital líquido.
¿Cuál es la mejor forma de cuidar el agua?
Dentro de la teoría y
aplicación de buenas prácticas docentes en el aula, se encuentra la necesidad
de abordar problemas que se enfrenta en la vida diaria, mismas que se establece
metodologías para que los estudiantes puedan comprender y hacer un análisis de
los problemas que se presenta, si no hay una concientización sobre el cuidado del agua, en ello se realizan propuestas y un análisis de las
sugerencias para examinar y mejorar nuestras prácticas docentes y a las
oportunidades de capacitación.
El cuidado del agua.
Dentro del proceso de enseñanza el cuidado
del agua es parte de la estructura curricular, los puntos a tratar son acciones a realizar para llevar acabo la
enseñanza.
La acción se refiere a las actividades a realizar para llevar a
cabo el aprendizaje, que tiene lugar para
cada alumno y que muchas veces es descuidado o puesto en práctica de manera incorrecta.
La elaboración de diversas estrategias auténticas y específicas, centradas en el aprendizaje que
contribuye en el equilibrio y la coherencia del tema, además de recordar que
los profesores son los facilitadores para que el alumno comprenda y quede claro sobre el tema a tratar.
Material de apoyo
Actividades
Actividad 1
Elegir la respuesta que consideres la correcta en cada caso:
1.
A. ¿En la tierra hay más tierra que agua?
B. En la tierra
hay más agua que tierra
C. Hay la misma cantidad de agua que tierra
2. A. La
mayor parte del agua se encuentra en los lagos.
B. La mayor parte se
encuentra en los polos.
C. La mayor parte se
encuentra en los océanos.
3. A.
Podemos sobrevivir sin beber agua
durante unos 15 días.
B. Podemos vivir sin
tomar durante 3 o 4 días.
C. Podemos vivir sin
tomar agua durante una semana o más.
4. A. ¿El
agua natural es? Incolora, tiene sabor suave y no tiene olor
B. El agua natural
es, color claro, tiene sabor dulce y huele a menta
C. El agua natural
es color blanco, es insípida y tiene un
olor muy fuerte.
Actividad 2
|
EVALUACIÓN
Para la evaluación se diseña una rubrica para
conocer los aprendizajes adquiridos en los estudiantes.
Metodología:
Como
evaluar:
-Plasmar una investigación mediante imágenes
en Power Point, la problemática y las acciones para prevenir la
contaminación y algunas propuestas para el cuidado.
-En lista cinco acciones que se pueden realizar el casa y cinco en tu plantel educativo.
Conclusión
Con el uso
de las nuevas tecnologías de la información, para el docente y los alumnos
adquieren herramientas para desarrollar actividades en donde generan nuevos
métodos de aprendizaje práctico, dinámico para los estudiantes.
Con las
herramientas tecnológicas se puede realizar diversas actividades,
proyectos que pueden mejorar el rendimiento académico de los alumnos, ya que en
ello pondrá en práctica las enseñanzas que guiará a los alumnos a
concientizar para mejorar el gran daño que se provoca al agua si no se generan
medidas para el cuidado.
Bibliográfica
http://www.nl.gob.mx/servicios/consejos-practicos-para-el-cuidado-del-agua


Comentarios
Publicar un comentario