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El cuidado del agua
Introducción

En este presente proyecto se destina para alumnos de educación primaria e especial a los que cursan el cuarto grado, que orienta su aprendizaje sobre el cuidado del agua destacando todos aquellos aspectos  para el ahorro, así como las consecuencias que tiene si no se toman medidas preventivas para su cuidado.

Para dar inicio en primer momento de la unidad didáctica, conoceremos que el agua como material fundamental, la composición, el ciclo, y la importancia que tiene para la vida en nuestro  planeta.

Posteriormente nos enfocaremos  en revisar  la problemática  que existe en la actualidad, así como generar  alternativas de solución para el ahorro  y el cuidado,  un  tema esencial que se debe hacer un análisis  para concientizar a los estudiantes a temprana edad y a la población en general.




La identificación de un marco de la importancia del vital líquido la sociedad, por lo que dentro de los temas de una de las asignaturas, es concientizar a los alumnos desde temprana edad sobre la importancia del vital líquido.

¿Cuál es la mejor forma de cuidar el agua?

Dentro de la teoría y aplicación de buenas prácticas docentes en el aula, se encuentra la necesidad de abordar problemas que se enfrenta en la vida diaria, mismas que se establece metodologías para que los estudiantes puedan comprender y hacer un análisis de los problemas que se presenta, si no hay una concientización sobre el cuidado del agua, en ello  se realizan propuestas  y un análisis de las sugerencias para examinar y mejorar nuestras prácticas docentes y a las oportunidades de capacitación. 
El cuidado del agua.
Dentro del proceso de enseñanza el cuidado del agua es parte de la estructura curricular, los puntos a tratar son  acciones a realizar para llevar acabo   la enseñanza.
La acción se refiere a las actividades a realizar para llevar a cabo el aprendizaje,  que tiene lugar para cada alumno y que muchas veces es descuidado o puesto en práctica  de manera incorrecta. 
La elaboración de diversas estrategias auténticas y específicas, centradas en el aprendizaje que contribuye en el equilibrio y la coherencia del tema, además de recordar que los profesores son los facilitadores para que el alumno comprenda y quede claro sobre el tema a tratar. 
Material de apoyo 
Actividades

 Actividad 1
Elegir la respuesta que consideres   la correcta en cada caso:
 1. A. ¿En la tierra hay más tierra que agua?
     B. En la tierra hay más agua que tierra
     C.  Hay la misma cantidad de agua que tierra

2. A. La mayor parte del agua se encuentra en los lagos. 
    B. La mayor parte se encuentra en los polos. 
    C. La mayor parte se encuentra en los océanos.

3. A. Podemos sobrevivir  sin beber agua durante unos 15 días.
    B. Podemos vivir sin tomar durante 3 o 4 días.
    C. Podemos vivir sin tomar agua durante una semana o más. 

4. A. ¿El agua natural es? Incolora, tiene sabor suave y no tiene olor 
    B. El agua natural es, color claro, tiene sabor dulce y huele a menta
    C. El agua natural es  color blanco, es insípida y tiene un olor muy fuerte.
Actividad  2
EXPERIMENTO

Actividad 2: El agua contaminada.

El agua contaminada provoca múltiples enfermedades graves incluso mortales afectando principalmente
a los menores de edad.
El agua una vez que  se ensucia es muy difícil y costosa purificarla de nuevo,
 con este experimento podemos enseñar a los niños a poner atención sobre lo que arrojan al agua.
Se necesita:
Una taza con agua limpia.
Una cucharada de aceite vegetal o para bebés.
Un plato hondo

 INSTRUCCIONES

1.- Vacía la taza del agua limpia en el plato hondo.

2.-  Invierta la cucharada de aceite
3.- Traten de quitar el aceite que está en el agua, sin vaciar el plato, intenta usando algodón, telas,
Cucharas u otro tipo de objetos.

4.- Después de unos minutos  observen el agua.
¿Qué sucedió?
 ¿Quedó tan limpia cómo estaba?
¿Se puede consumir?
Después de realizar este experimento, reflexiona la importancia de cuidar el agua, el costo que implica
  Limpiarla y que acciones debemos tomar en cuenta para que en tu futuro no nos afecte y tratar de cuidarla.


EVALUACIÓN

Para la evaluación se diseña una rubrica para conocer los aprendizajes adquiridos en los estudiantes. 

Metodología:

Como evaluar
-Plasmar una investigación mediante imágenes en  Power Point, la problemática y las acciones para prevenir la contaminación y algunas propuestas para el cuidado.

-En lista cinco  acciones que se pueden realizar el casa y cinco en tu plantel educativo.

Conclusión

Con el uso de las nuevas tecnologías de la información, para el docente y los alumnos adquieren herramientas para desarrollar actividades en donde generan nuevos métodos de aprendizaje práctico, dinámico  para los estudiantes.
Con las herramientas tecnológicas  se puede realizar diversas actividades, proyectos que pueden mejorar el rendimiento académico de los alumnos, ya que en ello pondrá en práctica las enseñanzas que guiará a los alumnos a concientizar para mejorar el gran daño que se provoca al agua si no se generan medidas para el cuidado.

Bibliográfica


http://www.nl.gob.mx/servicios/consejos-practicos-para-el-cuidado-del-agua





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